jueves, 24 de septiembre de 2009

Tool Tips (por Bill Dates)



Si son tristes usuarios de windows como yo y se sintieron altamente frustrados la semana pasada al querer iniciar sesión con su antigua versión no-tan-colorida-y-llena-de-animaciones-y-dibujitos-inentendibles de Windows Live Messenger (que usaron apacible e ininterrumpidamente durante el último año) y se encontraron con un cartelito muy amistoso que los obligaba a actualizar o desistir, este post es un must-read.

Pero qué problema hay con actualizar? Es reeee lindo el nuevo mensajero!!! Además el otro tenía problemas de seguridad, por eso te obligan!! Así nadie te manda las supuestas fotos de su viaje a cuba y te llena la maquina de virus. Son re buenos estos tipos!!
NOOOO. El cliente nuevo es horrible y pesado. Problemas de seguridad tiene y va a tener siempre. Y para colmo de males, cuando estaba por flaquear e instalar el update, sutilmente se me informa que "La actualización de Windows Live requerirá 168Mb de espacio de almacenamiento en su disco rígido"... WTF? Soy tolerante, pero no voy a permitir que un cliente de mensajería haga semejante cosa.

He aquí la solución rápida y sencilla que encontré para seguir usando el cliente anterior. Buscan el ejecutable que se llama msnmsgr.exe (la instalación normal lo deja en \Archivos de Programa\MSN Messenger\) y le asignan compatibilidad de ejecución con Windows 2000 o 2003 Server (por las dudas...: botón derecho sobre el exe, "Propiedades"; solapa "Compatibilidad"; "Ejecutar este programa en el modo de compatibilidad para..." y seleccionan la versión que corresponda en la lista desplegable; por último, "Aceptar").
Después de eso, ejecutan su acceso directo habitual, aparece un asistente automático de reconfiguración y unos segundos después, listo! Hecha la magia, pueden continuar chateando sin ser obligados a actualizar. Capaz que un día termino actualizando, pero no ahora y menos siendo que me intentaron forzar a hacerlo!!

Esto fue el MSN Windows Live Messenger Party Plus 2009 para Nintendo 64. Espero que les haya gustado. Chau y hasta la próxima!!

11 comentarios:

  1. A ver.. las minitas se conectan al GTalk? No! las minitas se conectan al Jabber? No! las minitas se conectan al Yahoo IM? No! las minitas se conectan con ICQ? No! las minitas usan AMSN, Pidgin, o similar? No! Todas usan y se conectan por MSN, ergo, dejemos al MSN actualizar y desactualizar lo q desee!! Más de uno le debe algun favorcito!! :P

    Por lo menos así lo veo yo..

    ResponderEliminar
  2. AMSN se conecta a la red de Messenger, así que es una opción.

    ResponderEliminar
  3. minitaaa es imposhibleee diría capusoto..

    ResponderEliminar
  4. uh te hicieron actualizar, q problema, q indignacion. manga de geeks, se ve q nunca les falto comida.

    ResponderEliminar
  5. Comida le falto a tu vieja por eso se prostituyo.

    ResponderEliminar
  6. vos sos boludo o tus papas son hermanos?

    ResponderEliminar
  7. me cojo a tu vieja, a tu viejo, a tu tia, a tu tio y a toda tu familia enfermo por la pija, como te gusta que te acaben en la cara ganso!!! ay pero que pelotudo e inutil que sos.

    ResponderEliminar
  8. es evidente q la tenes corta y estas acomplejado.
    te recomiendo hacer terapia.

    ResponderEliminar
  9. Corta pero tu vieja nunca se quejo, terapia precisa el culo de tu vieja por como se lo deje roto. Anda a hacer terapia psicologica vos mongo que te pones a hacer anonimos en un blog, pelotudo. Ojala que te corten el gas.

    ResponderEliminar
  10. "te pones a hacer anonimos en un blog pelotudo", posta

    ResponderEliminar
  11. Tu falta de inteligencia asombra. Por que, según vos, no solo haces comentarios anónimos en un blog, lo cual es de pelotudo, sino que haces comentarios anónimos en un blog pelotudo, lo que te transforma en un pelotudo al cuadrado. Asi que felicitaciones, de la nada duplicaste tu pelotudez. Y aprende a leer tarado, yo puse una coma, que indica separación. Ojalá se te caiga el pelo mientras te bañas y se te tape la bañadera.

    ResponderEliminar