lunes, 5 de octubre de 2009

Google Wave




Como muchos habrán visto por ahí, Google Wave es un nuevo servicio de Google que va a dar que hablar. Lo presentaron como developer preview en la conferencia Google I/O a fines de mayo pasado. Siguiendo una ambiciosa política a la que ya nos tiene acostumbrados la compañía, pretende ser el futuro reemplazante del mail tal y como lo conocemos, usando fuertes conceptos de colaboración que tanto se ven hoy en día en la web.

El equipo de desarrollo está liderado por Lars y Yen Rasmussen (los mismos que empezaron con Google Maps allá por el 2006), siendo una de las premisas claves de la plataforma poner varios servicios en el mismo lugar: mail, twitter, facebook y todo aquello que se digne a implementar el addon correspondiente.

Entre las características sobresalientes están la creación y edición colaborativa de documentos (ahora llamados waves), inclusión dinámica de participantes, chat con transmisión de diálogos carcater por caracter, posteo automático en blogger, inclusión de imágenes mediante drag and drop (por ahora requiere Gears o que la comunidad se digne a aceptar los nuevos standares para HTML5). No obstante, una de las cosas que más me llamó la atención es la posibilidad de ver el historial de cada "wave" mediante la función "playback", que nos permite reproducir paso a paso los cambios que fueron sucediendo a lo largo del tiempo, incluso cuando aún no formabamos parte de cierto wave.

En la página oficial está el video con la demo que hicieron en la conferencia —lleno de fails, crashes y algunos gags bastante cómicos—, donde se puede ver una buena parte de lo que va a ser el servicio.
El miércoles pasado habilitaron otras 100.000 cuentas de usuarios registrados (developers, testers y algunos clientes de Google Apps) para seguir probando la plataforma que todavía se encuentra en recontra beta.

Lo sorprendente es el fanatismo de la gente por probar Wave. Durante los últimos días hubo desde subastas que llegaron a los 5.000U$ por una invitación en eBay, hasta sitios que te contactan con alguien que te puede llegar a mandar una gratuitamente. Tristemente no pude conseguir mi invitación todavía. Alguien tiene? Que me avise.

1 comentario:

  1. Yo pedi mi invitacion ya !! Seguro en 2 años , 6 meses y 12 dias me aceptan en Google Wave !! No puedo esperar !!

    ResponderBorrar