miércoles, 9 de diciembre de 2009

Google, Google, Google: la semana de Chrome



Se habla bastante en este blog sobre Google, y no es para menos: todo el tiempo nos sorprenden con algo (entiendase también como un paso más cerca de la conquista del mundo).

Bromas aparte, la semana pasada entre otras cosas apareció Google Public DNS, claro intento de controlar todo el tráfico web de Internet. Se recibió con bastante paranoia respecto del anonimato en la navegación (no es para menos), aunque es configurable y de hecho, no requiere datos de login. Veremos qué pasa con eso.

Esta semana le tocó a Chrome, el navegador de Google, que está creciendo mucho en popularidad ultimamente. De manera simultánea, lanzaron la versión para Mac OS X (en este webcomic cuentan un poco cómo fue el proceso) y habilitaron el uso de extensiones para todo el mundo. Contrariamente a lo que pasa con Firefox, instalarlas es sólo cuestión de un click, no requieren reiniciar el navegador, y no lo hacen más lento y pesado. Bien por eso! Hay una gran variedad disponible desde el principio, y se espera que el número crezca. Les dejo el link de la Google Chrome Extensions Gallery para que busquen los equivalentes a las que usan actualmente.

Yo creo que Google lo logró de nuevo: el 2 de septiembre de 2008 apareció la primer beta de un producto bastante precario a simple vista, que no fue bien recibido por la mayoría y quedó en el olvido por un tiempo (más de uno como yo lo habrá instalado, se le colgó un par de veces, lo miró un rato, dijo "que lindo, pero no tiene extensiones" y lo cerró para siempre). Un año y algo después, Chrome se convieste en un producto destacado, que claramente le está y seguirá quitando mercado a competidores que hace mucho la vienen luchando. En lo personal, estoy usando Chrome como navegador único hace casi dos meses y estoy muy conforme: rápido, simple y muy estable. Mucho más ahora con las extensiones... se viene el fin de Firefox? Ni hablemos de IE y Opera!

3 comentarios:

  1. Ya sabés que no soy fan del IE pero ni Netscape pudo con el, ni nadie podrá mientras sigan existiendo los usuarios que sólo saben usar lo que viene instalado por defecto en la compu. En cuanto a Opera, los desarrolladores de los otros navegadores tienen que rezar porque siga existiendo, porque de ahí es de donde sacan todas las ideas :-). Por cierto, alguien tan preocupado por la estética de los productos que usa, como usa Chrome que parece diseñado por mi sobrina de 2 años? Te va a arruinar todo el look and feel de la mac!

    ResponderBorrar
  2. Me solidirarizo con uno de los autores del blog que sufrió actos de fechorias en su propio aniversario de nacimiento. No dejes que estos hechos opaquen tu magia.

    ResponderBorrar