jueves, 11 de agosto de 2011

Cosas que cambiaron


El último post "en serio" de este blog fue allá por diciembre de 2009... y la verdad es que cambiaron muchas cosas de aquel tiempo a esta parte. Cosas personales, opiniones y pareceres, ideas, pero sobre todo, el mundo "tecnológico" que nos rodea. Este blog se trata de eso (con humor, cabe aclarar) así que vamos a tratar de ir enumerando algunas de ellas. A saber:

Hola Mac OS X
A Emi le encantaba Ubuntu; a mi Windows (mala mía)... pero todo se termina. Nos pasamos a Mac, y la verdad que no hay arrepentimientos. "Es un camino de ida" dicen... no se, pero no me caben dudas que anda muy bien, agiliza muchas tareas, y no se rompe a cada rato. Woooooohhh!!! Tiene superpoderes?? Es lo más?? Nah. Hace bien lo que promete, estéticamente es muy agradable, y posta, no se cuelga jamás. Tampoco los voy a tratar de convencer, pero cuando tengan oportunidad fíjense qué onda.

Chau Google
La verdad es que hoy por hoy, odio Google. No, paren... déjenme reformular la frase en algo más elegante. No, no puedo. ODIO GOOGLE. Este sentimiento, y sobre todo los argumentos, son difíciles de resumir en un par de líneas que no aburran, pero la sumatoria de idioteces que hicieron estos muchachos durante este último tiempo lo ameritan, y quizá mas. Contradicciones? Y si, capaz que si. Sin ir muy lejos, un par de posts atrás hablaba de lo bien que lo estaban haciendo con Chrome y otras cosas, pero lamentablemente lo malo siempre opaca lo bueno. Piensen en cosas como Orkut... Google Wave... Google Buzz... Google Wiki... Ads "contextuales" (no inteligentes) en Gmail... Google Video (tuvieron que comprar YouTube, y encima después le agregaron publicidad por todos lados, insufrible!!)... Android... Google+...? eehhhmm bueno, por más que no me gusten para nada, a esas dos últimas dos las dejo en suspenso por ahora ;) pero confío en que se va a terminar toda esta mentira.
(nota de Emi: qué onda con los Google Doodles? eran de vez en cuando, en ocasiones especiales; ahora entras y todos los días tienen un doodle diferente, conmemorando giladas como "Japan Marine day", "Cabotage and Turkish Maritime Festival"... qué pasa Google?)

Explosión de las redes sociales
Hoy todos tenemos Facebook. Muchos Twitter y LinkedIn. Hace un par de semanas, casi todos Google+. Y hay muchas más dando vueltas también, pero la cosa es... qué hacemos con todo esto? No se. Principalmente las usamos para contarle al mundo lo que nos pasa, qué hicimos el fin de semana, a dónde nos fuimos de viaje, o qué nos pasó en ese preciso momento (hasta la politica pasa por las redes sociales!). Y lo mejor es que recibimos feedback inmediato! Lo cierto es que las redes sociales despertaron amor y odio en distinto tipo de gente (gente normal, famosos, políticos, amigos, tu vieja, un negocio de ropa, o el kiosko de la esquina), y lamentablemente no podemos ser ajenos de ello.

Bueno, eso es todo por ahora. Seguro no están de acuerdo en más de un punto. Vamos a ir ahondando en todos estos tópicos durante los próximos posts, así que si tienen ganas, pueden ir comentando qué piensan.

Un gusto volver. Larga vida a Pixel Minds :)

7 comentarios:

  1. Lo bueno que despues de todo este tiempo la ranita y la tortuga siguen vivas!!

    ResponderBorrar
  2. Por fin volvieron, ya no sabía con que procastinar!!

    ResponderBorrar
  3. Siguiendo con el tema Google, la otra contradicción evidente es que el blog está en Blogger/Blogspot (de Google, claramente), pero la verdad que no daba mudarse... una vez más, mala mia :)

    ResponderBorrar
  4. Buenisimo leerlos de nuevo!!! ... que no se corte!! Agus ahora que te veo menos te leo por aca y asi sigo al tanto de los chiches de Mac que nunca voy a poder tener jajaja. SOY POBRE! :D

    ResponderBorrar
  5. sumo tumblr y flickr, y agrego...todas si se usan bien, sirven muchísimo para conocer las cosas zarpadas que esta haciendo la gente que no se la pasa escribiendo "lo que nos pasa, qué hicimos el fin de semana, a dónde nos fuimos de viaje, o qué nos pasó en ese preciso momento", lo digo como usuaria ultrapasiva de la mayoría.
    con amor
    pd:google buzz, como se saca? esas cosas deberían ser opcionales y por ende no existirían.

    ResponderBorrar
  6. Si, es un camino de ida, me quedo en mac. Es como lo de LD, como no lo conocí antes!

    ResponderBorrar