viernes, 25 de septiembre de 2009

Mensajeros













Hola gente, siguiendo con el tema de los mensajeros decidimos hacer una breve review de los que hay disponibles free, ya sean open source, freeware, o lo que sea.
1) icq, un dinosaurio, era feo cuando salió y ahora vaya a saber uno... alguien usó icq en los últimos 7 años?! te daban un id de usuario que era un número! a quién se le ocurre??
1) emesene, hace un tiempo creí que era el mejor mensajero open que había, pero me di cuenta que es malo. No pasa archivos, no te avisa por invitaciones, en fin, malo.
54) gatlk, noble, pero le falta algo que hay en la red de MSN (minitas)
0.5) amsn, lo volví a probar hace poco y me gustó más que todos, antes me parecía una mierda, diría que mejoró. Sabian que la "a" es de alvaro? alvaro's messenger se llama.

Bueno, cuenten su experiencia y qué mensajero les gusta más.

pd: el pidgin no es ni un mensajero, es el monstruo más feo de la creación.

17 comentarios:

  1. Naaaaaa aguante el Pidgin. Encima le podés agregar plugins...

    ResponderBorrar
  2. plugins para hacerlo mas feo? onda, "random-bug-injector-plugin"

    ResponderBorrar
  3. Coincido con lo de Gtalk, divino , hermoso, noble ... pero le falta "algo".

    ResponderBorrar
  4. Che, como van a bardear al ICQ! En su momento no solo era lo único coherente que había en IM, sino que tenías las posibilidad de buscar gente por los datos del perfil, que era genial.

    Yo uso el Adium, que es excelente (pero no está mas que para OS X). En Window$ algo parecido podría ser Digsby (aunque parece que viene lleno de propaganda), o Trillian (que es re pesado). En Linux están medio condenados, el Pidgin es feo como pegarle a la madre, y los otros tampoco es que sean ni lindos, ni funcionales. Supongo que a los linuxeros no les copa la idea de programarse un cliente de IM coherente, deben tener cosas más "cool" por programar.

    Igualmente, el problema con estas cosas (como con las redes sociales), es que son como los boliches, no importa cuan rápidos, lindos y personalizables sean, al final vamos todos al que esta de moda.

    ResponderBorrar
  5. Agradezco que el factor "minitas" sea tenido en cuenta a la hora de evaluar y comparar distintos mensajeros.

    ResponderBorrar
  6. el factor que menciona guillermo es el gran discriminante entre el messenger de hotmail y el resto del universo de clientes de mensajeria... imposible omitirlo! "eshh imposhiiible!!"

    ResponderBorrar
  7. minitasssssssssshhhh.... igual.. aguante el gtalk... ;).. pasa mas desapersivido en horas de trabajo q los colores chillones q ponene alguynos en el msn xDDD... igual, aun estoy esperando el lector de ondas cerebrales q un flaco de cambridge(si mal no me equivoco), habia estado usando para publicar cosas en el twitter... se imaginan?.. tdo al alcance de un acsco :P

    ResponderBorrar
  8. si aparte las del messenger siempre estan mas buenas que las de los otros mensajeros, es mas, cuando ves una foto de una mina atraves del messenger siempre se mejor que atraves del pidgin..

    ResponderBorrar
  9. hay uno bueno, se llama Windows Live Messenger, hace todo y lo hace facil y se ve bien.
    saludos, creo q se puede bajar de microsoft.com y es gratis!

    ResponderBorrar
  10. che, es posta lo de alvaro's messenger eh miren http://es.wikipedia.org/wiki/AMSN

    ResponderBorrar
  11. ICQ fue lo más grande. Podias meter varias personas en la conversación, iba de caracter en caracter y podias borrar (no como ahora que dice, tal está escribiendo alguna cosa...) Fueron los que se avivaron que convenia guardar los contactos en el servidor y tenia el hermoso ruidito "oh ooohu" que sigue vigente. Allá por los noventas a mi ID me lo sabía de memoria, era el doscientos treinta y 3 mil y algo, y cuando veía a alguno con 7 dígitos decía: Que newie!

    ResponderBorrar
  12. Ya aún recuerdo mi número como si fuera el DNI.

    La posibilidad de buscar que minita que este online ahora mismo, no la supero ninguno de los otros mensajeros

    ResponderBorrar
  13. 100% messenger o que conociste, te paso el messenger y dps de un tiempo te la moviste?

    ResponderBorrar